14 de May de 2014 21:33

Bloqueada la principal vía que une a Azuay con Guayas por derrumbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta tarde (14 de mayo del 2014) se registró un derrumbe de magnitud en el kilómetro 94 sector de Tamarindo, de la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, que comunica a la provincia de Azuay con Guayas, al sur del país. Por esta razón, el paso está cerrado al tránsito vehicular.

Es la principal vía utilizada por los transportistas que van a Guayaquil o vienen a Cuenca, porque demanda menos tiempo de viaje y está recién reconstruida. El mantenimiento de esta carretera está en manos de la compañía Fopeca, quien ya desplazó maquinaria pesada para la limpieza y evacuación de los escombros.

Se conoció que las lluvias son permanentes en esta zona de suelos frágiles y vulnerables a los deslizamientos, y eso dificulta acelerar las tareas de limpieza. Mientras tanto, los transportista interprovinciales y particulares están utilizando la vía Cuenca-Cañar-La Troncal para llegar a cualquiera de las dos ciudades, con una hora más de viaje.

Otro problema grave se registró en el vecino cantón de Girón. También por un deslizamiento se rompió la tubería matriz de agua potable que abastece al centro urbano. El Comité de Operaciones Emergentes resolvió suspender las clases por tres días, para evitar problemas mayores por la falta de líquido vital en estos espacios que concentran la mayor cantidad de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)