21 de April de 2013 15:14

La Batalla de Tapi se recordó con el último desfile de las fiestas riobambeñas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, domingo 21 de abril del 2013, los estudiantes de 37 Instituciones educativas salieron a la calle Veloz, la vía principal de Riobamba, acompañados de sus bandas rítmicas y bastoneras. El desfile cívico estudiantil se efectuó para conmemorar 191 años de la gesta libertaria del 21 de abril de 1822.

El desfile inició a las 08:30 en la avenida de los Héroes, en el sector de la Brigada Blindada Galápagos, y recorrió un tramo de cuatro kilómetros hasta la tribuna de la calle Veloz.

Rodrigo Abarca, presidente del Comité de Fiestas, indicó que este desfile también fue regulado por la normativa municipal aprobada el año pasado. “Queremos que se mantenga la compostura de los estudiantes. Las instituciones deben respetar el reglamento dispuesto para el evento”.

En años pasados la riña entre los colegios Pedro Vicente Maldonado y Carlos Cisneros dejaron instrumentos musicales rotos y varios estudiantes y espectadores heridos. Este año 300 miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional controlaran las barras y agrupaciones de estudiantes que se ubicaron en las veredas a lo largo del desfile.

Además, se instalaron cinco puestos de auxilio en puntos estratégicos del recorrido. Cerca de 360 brigadistas del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Secretaría de Riesgos estuvieron atentos a eventuales emergencias.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)