21 de September de 2012 12:24

El basquetbol se gana la preferencia de los ambateños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El basquetbol es el segundo deporte con más fanáticos en Tungurahua, por detrás del fútbol. Las asistencias de aficionados y el protagonismo de ComuniKT e Importadora Alvarado, en la Liga Ecuatoriana Masculina de Baloncesto y el Juego de las Estrellas, lo confirman.

Ambato es la única ciudad en la región que cuenta con dos equipos profesionales. Eso agrada a Paola Portero y Gisela Martínez que no se pierden los encuentros del CKT cuando juega de local.

Ambas laboran en instituciones financieras de la ciudad. El pasado martes, se ubicaron en los graderíos de preferencia junto con la barra del plantel ‘Comunicador’.

“Es un juego emocionante. Los saltos que pueden conseguir los atletas me impresiona. Incluso lo juego en las canchas de mi barrio en Ficoa y también en La Vicentina”, comentó Portero, mientras el quinteto ambateño se enfrentaba al club JG Bolívar.

Esa noche los aficionados animaron a sus ídolos con bocinas, bombos, banderas y papel picado. “En los últimos años creció el entusiasmo por estos partidos. Me encanta la elasticidad de los jugadores y el espectáculo que ofrecen”, dijo Martínez.

El CKT perdió 108 a 110 con el club guarandeño.

Cristina Amancha, encargada de la taquilla del CKT, indicó que en la primera etapa hubo un promedio de 2 500 personas por partido. Para eso, vendieron 1 200 abonos y para cada programación se elaboraban entre 3 000 y 4000 boletos.

Los dirigentes de Importadora Alvarado también manejan datos similares en cuanto al arribo de los aficionados al coliseo. Según la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), el aforo de este escenario es de 8 500 personas.

“Para captar aficionados emprendimos campañas por los diferentes barrios y parroquias de Ambato.

Los fines de semana hay bastantes chicos que gustan de este deporte y que lo practican en las canchas de Izamba, Martínez, Ingahurco, Nueva Ambato, Ciudadela España, entre otras”, explicó Amancha.

Los encuentros de CKT e ‘Importadora’ se desarrollan los martes y jueves de cada semana. El horario de la programación no impide para que Juan Gamboa y los cuatro integrantes de su familia asistan.

Ellos se identifican como hinchas de los dos clubes. “Los chicos no prefieren morirse de las iras con el fútbol. En el básquet las emociones se intensifican cada minuto”, comentó Gamboa.

Por la masiva asistencia al coliseo, los dirigentes de la Comisión de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto (CLEB) organizaron el ‘Juego de las Estrellas’. El espectáculo se desarrolló por segundo año consecutivo en el país y el primero en Ambato, el 30 de agosto.

Guido Montalvo, periodista deportivo, calificó como acertada esta decisión. “El basquetbol recupera su nivel de competencia”.

A diario, en las canchas del parque El Sueño, los partidos se inician a las 06:30. Concurren jugadores de todas las edades.

Datos de los equipos

Los mejores 24 jugadores de la Liga Ecuatoriana Masculina de Baloncesto demostraron sus habilidades con el balón, lanzamientos de tres puntos y clavados en el Juegos de las Estrellas.

La asistencia, al coliseo en el juego de las Estrellas y los dos partidos entre ComuniKT e Importadora Alvarado fue de 4 000 personas. El promedio por encuentro es de 2500.

El equipo del CKT finalizó en segundo lugar en la primera etapa. Mientras los ‘Importadores’ se ubicaron en tercero. Los dos se enfrentaron al JG Bolívar y a Guerreros de Neumane, respectivamente. Importadora clasifico a las semifinales de la Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)