13 de December de 2011 10:57

Baños promociona al volcán Tungurahua durante sus fiestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los festejos por los 67 años de cantonización de Baños de Agua Santa empezaron el jueves pasado. La reactivación del volcán Tungurahua, que ocurrió el 27 de noviembre, tampoco ha interferido en el desarrollo de los 45 eventos, que fueron planificados por el Comité Permanente de Fiestas. Los actos concluirán el próximo domingo (ver agenda).

Hasta ahora ya se desarrollaron eventos como el pregón de fiestas, la carrera de coches de madera, el rally 200 millas Elektra. También el multishow y turismo en el parque Palomino Flores, exposiciones pictóricas, parapentes y otros.

Uno de los actos que llamó mucho la atención fue la tercera carrera de coches de madera, que fuera organizada por la Municipalidad local. Los vehículos, construidos casi íntegramente con madera, cumplieron un recorrido de 18 kilómetros. El circuito empezó en la curva de Chaupi y concluyó en las calles Luis A. Martínez y Tomás Halflants en Baños.

En cuanto al nuevo proceso eruptivo del volcán Tungurahua, el alcalde José Luis Freire explicó que los 20 000 baneños se han preparado durante 12 años para convivir con el coloso. “Contamos con los planes de contingencia a punto, vías de evacuación, zonas de seguridad y sitios de albergue. El volcán es una oportunidad para incentivar el turismo”.

De hecho, varios operadores turísticos diseñaron estrategias y rutas seguras para observar al coloso. Se trazaron recorridos diarios en motos, cuadrones, jeeps y gusanitos desde Baños hacia los miradores Bellavista, Ojos del Volcán, Pondoa y la vía que une a las parroquias Cotaló con Huambaló, en el cantón Pelileo.

Según Jorge Hernández, de la operadora Baños Travel, los turistas extranjeros prefieren las caminatas y cabalgatas hacia los miradores. Los recorridos duran de tres a cuatro horas. El costo es de USD 25 por persona, incluye el alquiler del caballo, guía y un refrigerio. “Una vez que concluyen las caminatas, en la noche los viajeros visitan los bares y discotecas de esta ciudad”.

En Baños operan 30 locales de este tipo. En varios sitios también se puede practicar canoping, rafting, ciclismo de montaña. Está prohibido acercarse a las quebradas y permanecer en los flancos del Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)