25 de September de 2012 15:44

Baños inicia hoy un semana de turismo y aventura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El objetivo es atraer cada vez a más visitantes. Los empresarios turísticos de Baños proponen un megaevento dedicado a los amantes de la naturaleza y de la aventura.

Desde hoy hasta el próximo sábado se desarrollarán ceremonias ancestrales, se presentarán nuevas rutas por senderos, exposiciones de orquídeas, exhibiciones fotográficas e ingresos gratuitos a las piscinas termales municipales.

Además habrá descuentos para quienes quieran practicar deportes de adrenalina.

Todo esto es posible mediante un convenio entre la Municipalidad y los representantes de 500 servicios turísticos, agencias, asociaciones y gremios locales.

Así lo explica Enrique Mayorga, director de Turismo del Cabildo.

“La organización de este evento cuesta USD 25 000 aportados por los empresarios. Nos hemos preparado para atender a los turistas con alimentación, hospedaje, diversión y entretenimiento”, dijo Mayorga.

Baños de Agua Santa se encuentra a 40 minutos de Ambato.

La carretera que conecta la capital de Tungurahua con Pelileo, Baños y Puyo se encuentra en buen estado.

La infraestructura turística baneña es una de las más completas de la provincia.

Según la Dirección d e Turismo en Baños funcionan 165 establecimientos de hospedaje entre hoteles, hostales, hosterías y pensiones.

Además, 130 restaurantes , 72 operadoras turísticas y 32 bares y discotecas.

Para Geovanny Romo, presidente de la Asociación de Agencias Operadoras de Turismo, durante esta semana se desarrollarán descuentos y eventos que llamarán la atención de los viajeros.

“Nuestra organización, que agrupa a 22 agencias dedicadas al desarrollo de los deportes de aventura, ofrecerá descuentos a los turistas para hacer rafting, canopy, canyoning y otros.

También organizaremos un taller sobre este tema para estudiantes y profesionales”, explicó Romo.

Entre los actos novedosos se cuenta la batida de melcocha más rápida.

Además, el concurso para pelar, picar y enfundar la caña de azúcar, uno de los manjares que identifican a los baneños.

Las tarabitas, las chivas con los recorridos nocturnos, la ruta de las cascadas, las piscinas termales también estarán a disposición de los turistas con descuentos.

“Es una buena oportunidad para aquellas personas que no salieron de vacaciones. Ahora podrán hacerlo”, aseguró Mayorga.

Varias actividades:

Miércoles 26

Difusión turística

A partir de las 19:00 será el acto de entrega oficial del video de turismo que promociona los atractivos baneños. Será en el Salón de la Ciudad.

Jueves 27

Prácticas extremas

Práctica de rafting, canopy y canyoning en varios sectores del cantón. Los interesados deberán estar a las 08:00 en el Municipio de Baños.

Rapel y tirolina

La práctica del rapel y de la tirolina atrae a los jóvenes. Por eso a las 14:00 se pondrá en práctica estos deportes en el centro de la ciudad.

Exposición y termas

La exhibición de orquídeas se cumplirá desde las 14:00 en el centro urbano. A las 18:00 se permitirá el ingreso gratuito a las termas El Salado.

Viernes 28

Un seminario

Un taller teórico práctico de deportes extremos. Será a las 08:00 en el Salón de la Ciudad. A las 09:00 en Santa Clara.

Teatro y fotografía

La exposición fotográfica ‘Baños ayer y hoy’ será a las 19:30 en la Halflants y Rocafuerte. Antes, en el Cabildo, se expondrán fotos de alta montaña.

Sábado 29

Rumbaterapia

La rumbaterapia empezará a las 08:00 en el parque Sebastián Acosta. A las 09:00, la feria del plato típico en el parque Palomino Flores.

Varios concursos

La clavada de cajones será a las 14:00. Batida de melcocha a las 15:00 y la cortada de caña a las 16:00. Todo en el parque Palomino Flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)