20 de June de 2010 00:00

Las ballenas jorobadas llegaron a las costas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todos los años, entre junio y septiembre, las costas de Puerto López, Manabí, se transforman en el hogar provisional de las ballenas jorobadas.

Estos mamíferos viajan desde el norte del Antártico con la corriente de Humboldt. Llegan buscando las cálidas aguas para aparearse.

Las ballenas machos realizan saltos y piruetas para atraer a las hembras. Para avistar este espectáculo el Municipio de Puerto López inauguró ayer el XII Festival de Observación de Ballenas Jorobadas.

Este programa es parte del plan turístico que tienen las autoridades locales para promocionar a este cantón. Colón Izurieta, alcalde de Puerto López, dice que el sector se prepara para recibir a los visitantes para esta temporada.

A la par, se promociona el Parque Nacional Machalilla, conocido por su gran variedad de flora y fauna. En este lugar se pueden observar piqueros de patas azules, aves que también habitan en el Archipiélago de Galápagos.

En Puerto López además se hallan los vestigios de las culturas Valdivia y de otros asentamientos humanos muchos más antiguos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)