12 de April de 2014 11:01

La ayuda para los afectados de Quinindé llegará la tarde de este 12 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 20 kilos de raciones alimenticias para los afectados de las inundaciones en el cantón Quinindé, en Esmeraldas, se entregarán desde la tarde de este sábado 12 de abril del 2014.

En un principio se planificó ingresar la mañana de hoy, sábado 12 de abril de 2014,  a la parroquia Cube, pero debido a que en la zona está lloviendo, el helicóptero que trasladaba los alimentos no pudo ingresar.

En esta área rural, el pasado jueves la creciente de los ríos Cube, Viche y Maple afectó a 37 comunidades y dejó damnificadas a 1 000 familias.

Los kits alimenticios serán proporcionados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para 400 familias. Las otras 600 que viven en zonas más distantes deberán esperar que el clima cambie para que pueda ingresar el helicóptero, según el MIES.

La coordinación de las entregas está a cargo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la Unidad de Riesgos del Municipio de Quinindé.

La coordinadora de Riesgos del cabildo, Dolores Villegas, señaló los paquetes podrían durar 15 días. Cada uno contiene fréjol, atún, arroz, azúcar, aceite y otros productos no perecibles. El traslado de los alimentos se realizó desde la ciudad de Esmeraldas en los camiones de las Fuerzas Armadas. Esto como una medida alternativa por no haberse logrado acceder en el helicóptero. En Cube habrán lanchas para llevar a los productos hacia las comunidades que se encuentran a 45 minutos agua arriba.

La SNGR al momento se cuenta con 15 000 raciones alimenticias en bodega, bidones de agua segura, stock de tanques, plantas potabilizadoras y un fondo de USD 15 000 para atender las emergencias del invierno de este año. Solo en Quinindé, las lluvias de invierno han afectado a 3 000 familias.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)