27 de March de 2014 00:05

Ayer terminó la limpieza en la Alóag-Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las tareas de limpieza en la vía Alóag-Santo Domingo se reanudaron la mañana de ayer, en el kilómetro 28. Allí se produjo el derrumbe más grande en lo que va del invierno en esta carretera que conecta la Costa con la Sierra.

Christian Monrroy, fiscalizador de la vía, informó que los trabajos se iniciaron a las 06:00. Cerca de las 12:00 se suspendió nuevamente el tránsito vehicular para detonar explosivos dentro de una gran roca que por su volumen y peso no podía retirarse entera de la calzada. A las 13:00 se volvieron a habilitar tres de los cuatro carriles. Las tareas de limpieza continuaron hasta alrededor de las 16:00.

En medio de estos trabajos se produjo un nuevo deslizamiento de tierra en el mismo sitio. Fabián Uzcátegui, secretario de Infraestructura Física del Gobierno de Pichincha, explicó que se trató de una pequeña cantidad de tierra y que probablemente era un remanente del derrumbe del lunes.

[[OBJECT]]

Según Monrroy, a lo largo de la carretera se presentaron otros derrumbes de pequeñas proporciones y que fueron limpiados sin interrumpir el paso.

Los trabajos en la carretera Latacunga - La Maná continuarán mañana. Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas de Cotopaxi dicen que la zona es inestable geográficamente.

Además, la lluvia y la neblina en el sector El Guango, km 107, no permiten trabajar. Víctor Reyes, director del MTOP, dice que el sector está señalizado y está abierto para el tránsito por uno de los dos carriles.

Se retiran el lodo y las piedras con una excavadora, una retroexcavadora y 25 volquetas de la compañía Becerra Cuesta. "La vía es estrecha y ese es otro de los problemas", explicó Reyes. Agregó que hoy estarán habilitados los dos carriles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)