27 de February de 2014 16:55

Una avioneta sufrió un percance en Taisha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de las 15:00 de este jueves 27 de febrero del 2014, la avioneta de placas HC-CMN de la empresa Aerosangay sufrió un percance al aterrizar en la pista de la cabecera cantonal de Taisha, en Morona Santiago. La provincia se encuentra en las Amazonía de Ecuador, en el límite con Perú.

No hubo heridos, solo algunos daños materiales en la nave que quedó abandonada en la pista.

La avioneta cumplía la ruta Macas-Taisha y viajaban seis personas, incluido el piloto José Arcos. Según Patricio Sharup, funcionario del Municipio de Taisha, al aterrizar comenzó a avanzar hacia atrás. Unos presumen que se trató de un problema en el tren de aterrizaje y otros el mal estado de la pista de tierra.

Sharup contó que es la segunda vez que esta avioneta registra el mismo problema en la misma pista. Técnicos de la Junta Investigadora de Accidentes llegarán a Taisha para analizar y determinar las causas de este nuevo percance, el segundo en lo que va del año en la provincia de Morona Santiago.

El pasado 15 de enero del 2014, una avioneta de la compañía Aero Regional se accidentó en el norte de Macas. Los cuatro ocupantes de la nave quedaron heridos y fueron trasladados a las casas de salud.

La avioneta que cubría la ruta Macas-Taisha se elevó y al parecer el piloto se percató de alguna falla y regresó. Pero no alcanzó la pista y cayó en la ciudadela del Sindicato de choferes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)