10 de March de 2010 00:00

Dos autoridades lojanas salieron por desacuerdos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Nueve meses estuvo José Mora al frente de la Gobernación de Loja. El pasado 11 de noviembre renunció, tras ser regañado por el presidente Rafael Correa, por no haber evitado un paro de taxistas, que lo sorprendió a su arribo a esa ciudad.

Ese día, Correa fue recibido por una protesta de transportistas, que pedían controlar a los taxis ejecutivos. La protesta retrasó su viaje a Zamora Chinchipe.

Más tarde, Mora presentó su renuncia y fue aceptada, aunque aclaró que nadie se la pidió. Ese día dijo que “nada estuvo previsto, he cumplido un ciclo...”.

Mora no es el único gobernador lojano que ha renunciado por desacuerdos con el Mandatario. Su antecesor, Nilo Córdova, dijo públicamente que el presidente Correa sí conocía de los contratos que tenía su hermano (Fabricio Correa) con el Estado.

Ahora, Córdova está dedicado a la agricultura y ganadería y se distanció del Movimiento País. En cambio, Mora quien pertenece a la Alianza Bolivariana Alfarista, ejerce como abogado. Él llegó al cargo (febrero del 2009) en un momento crítico que atravesaba País por las elecciones primarias.

En esa época, había un resquebrajamiento en las relaciones entre dirigentes como Córdova y el prefecto, Rubén Bustamante (País), ambos querían postularse como candidatos a la Prefectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)