3 de May de 2012 19:27

Autoridad sanitaria agrícola suspendió importación de genes europeos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La autoridad sanitaria agrícola de Ecuador resolvió suspender temporalmente el ingreso de material genético de ganado procedente de ocho países europeos, incluido Italia, para precautelar el contagio del virus de Schmallenberg.

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro canceló la importación al país andino de semen y embriones de bovinos, caprinos, ovinos y bisontes susceptibles de contraer el virus, procedentes de Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Países Bajos, España, Italia y Bélgica.

La suspensión regirá “hasta que se realicen nuevos análisis basados en aclaraciones y estudios más concluyentes que realice la comunidad científica internacional”, aseguró la Agencia en un comunicado.

La Organización Mundial de Sanidad Animal notificó, luego que lo hicieran los países afectados entre enero y marzo de este año, del aparecimiento de este nuevo virus que ataca a los rumiantes domésticos y que se transmite por “vectores y verticalmente in útero”, explicó la Agencia.

El microbio fue detectado por primera vez en noviembre de 2011 en un ternero en la ciudad alemana de Schmallenberg, centro oeste del país europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)