23 de April de 2012 11:43

Aumento de pasajes en la Sierra centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A través de un comunicado de prensa, el asambleísta por Chimborazo, Marco Murillo, denunció el incremento de pasajes en las rutas desde Riobamba, Ambato y Puyo hacia Quito.

Según Murillo, los pasajes en la transportación terrestre interprovincial e intraprovincial de Riobamba  a Quito subió de USD 3,75 a  4,60; de Ambato a Quito se  elevaron en un 33,7% y de Puyo a Quito aumentó en un 37,5%.

Murillo calificó de abusivo y desmedido el aumento del costo del transporte terrestre interprovincial e intercantonal.

“Esta acción, avalada por la Dirección Técnica de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no tiene justificación porque el precio de las gasolinas súper, extra y diesel no registran incremento y las carreteras están en buen estado. Incluso, se mantiene el subsidio a los combustibles”. Murillo advierte que este incremento, de concretarse, generaría un proceso inflacionario.

Esta mañana algunas radios de Ambato difundieron las quejas de diversos usuarios que denunciaban el incremento en la tarifa de los pasajes interprovinciales e intercantonales. Incluso, algunos locutores leyeron los nuevos valores.

Sin embargo, hace pocos minutos el gobernador de Tungurahua, Alexis Sánchez, aseguró que no hay autorización para el aumento de los valores en ninguna modalidad del transporte público.

"La banda tarifaria vigente es la del 2003. Y si se autorizara una subida en el costo de los pasajes, ésta deberá estar ligada de manera obligatoria a estándares de calidad para ofrecer un mejor servicio a los pobladores".

El intendente de Policía, Alex Valladares, dijo que el jueves pasado se detectaron cobros indebidos y que se organizaron operativos de control. "Seguiremos con las redadas esta semana y pedimos que la gente adquiera sus pasajes en las boleterías de las terminales para evitar posibles abusos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)