2 de April de 2014 14:04

En Atuntaqui se inició el festival internacional de diseño Cromía 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Desde hoy, 2 de abril de 2014, se realiza la segunda edición de CROMÍA, Festival de Diseño del Ecuador. La cita que se extenderá hasta este sábado se realiza en la ex Fábrica Imbabura, cantón Antonio Ante, en el norte de Ecuador.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, organizador del festival internacional, hizo previamente  la convocatoria para Los 100 de CROMÍA. Se trata de  una muestra de trabajos profesionales de diseño, que pretende mostrar el talento ecuatoriano en esta área.

Esta es una de las siete muestras programadas para el festival, entre ellas: derechos de autor, poster for Tomorrow, Buenos Aires, Guadalajara se diseña, marcas del Ecuador y Diseño de Imbabura. Esta exposición también se instaló en la Casa del Colibrí, en Otavalo;  y en las universidades Católica y Técnica del Norte, en Ibarra.

En la exfactoría textil se realizó la apertura del programa a las 10:00.  Ahí se están dictando charlas, talleres especializados, mesas, desfiles, concursos, muestras, entre otros. Esta mañana también se realizó la primera conferencia con el tema diseño en Imbabura.

[[OBJECT]]

Durante estos cuatro días, ocho conferencistas del exterior que han sido invitados a Cromía disertarán sus trabajos.

Para esta tarde se hablará sobre economía naranja, de Felipe Buitrago, de Colombia, moda y sostenibilidad: diseñado para el cambio, de Juan Pablo Martínez, desde el mismo país y por último memorias y visiones de la ilustración en el Ecuador. La jornada termina con un desfile performance de apertura.

En los siguientes días se abordará temas como diseño de la industria fonográfica, publicaciones creativas, diseño y la industria del cine y nuevas tecnologías, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)