6 de October de 2013 00:01

Los aspirantes a agentes de Tránsito trabajan en la calle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En 14 intersecciones de la avenida Cevallos, en el centro de Ambato, 102 aspirantes a agentes civiles de Tránsito se encargan de educar a los peatones. Ellos aconsejan sobre la utilización de los pasos cebra, la caminata por las veredas y el uso correcto de los semáforos.

Ellos reemplazarán a los policías que dirigían el tránsito en las avenidas y calles de la ciudad. Les advierten sobre el uso de los cinturones de seguridad y cómo tienen que ubicar a los niños en la parte posterior de los vehículos.

Los aspirantes a agentes se colocan en grupos de dos y cinco, en las esquinas de esa arteria vial todos los lunes y martes.

Para la aprobación del curso de agentes civiles de Tránsito deberán superar 14 materias teóricas y de direccionamiento del tránsito. Se prevé que las clases finalizarán en noviembre con la graduación.

La aspirante Nelly Garcés y cuatro de sus compañeros se situaron en la esquina de la av. Cevallos y calle Martínez, el martes pasado. "Buenos días, debe esperar que el semáforo esté en verde para cruzar. Gracias por su colaboración señores", decía Garcés.

Con prontitud, tres personas caminaron a la vereda. "Muchos aceptan bien la recomendación y nos dicen gracias. Otros nos miran enojados o nos dicen que no les molestemos", dice Garcés.

Según el Consejo Nacional de Competencias, los municipios deben planificar, regular, controlar el tránsito, el transporte y la seguridad vial. Para esto, el Cabildo ambateño tendrá hasta mayo del 2014 para asumir completamente estas competencias.

Para Julián Gómez, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio, el proceso continúa con una planificación entregada a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

"A los técnicos de la ANT se les entregó el modelo de gestión, la forma de operar de los circuitos y las zonas de control. También se tiene en cuenta el equipamiento de los agentes y su movilización".

Gómez dijo que los agentes sancionarán a los conductores y peatones que no cumplan con la Ley de Tránsito. Para eso solicitarán la licencia o matrícula del auto de los choferes, mientras, el peatón deberá entregar la cédula de identidad Para desarrollar el control del tránsito, el Cabildo adquirió 35 motos, cinco autos y seis transportadores personales. Estos son vehículos no contaminantes de dos llantas que llegan a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. A esto se suman dos plataformas de vehículos y alcoholímetros.

En marzo pasado empezó la formación del personal de Loja y, desde el 8 de julio, el de Ambato e Ibarra. Erick Oñate, instructor de la ANT, mencionó que los alumnos recibieron antes tres cursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)