6 de April de 2013 11:23

Los artesanos de Cuenca se capacitan por las fiestas de Fundación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por los 456 años de fundación española de Cuenca, que se celebrará el próximo 12 de abril, hay una variada agenda de actividades artísticas, históricas y productivas en la ciudad. Hoy es considerada la tercera ciudad de Ecuador y está a 440 km al sur de Quito, la capital ecuatoriana.

Uno de los ejes en esta festividad es el apoyo a los artesanos para que mejoren la calidad de su trabajo. Ayer, 100 artesanos de Azuay, Cañar y Morona Santiago participaron en el encuentro regional, organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) Allí estos emprendedores recibieron herramientas para mejorar el proceso textil, orfebre, alfarero…

Para Juan Pablo Serrano, director del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap), estos espacios son clave para mejorar la imagen empresarial del artesano y posicionarse en el mercado. Esto es importante porque el consumidor demanda valor agregado en el empaque, servicio, etiquetas y "estas capacitaciones dan ese conocimiento".

Las ferias artesanales son parte de esta celebración. Más de 150 artesanos tienen previsto exponer sus creaciones en diferentes espacios de la ciudad. Ramiro Ordóñez, por ejemplo, expone sus artesanías en paja toquilla en el Centro de Arte Municipal (Cemuart) y tiene previsto duplicar sus ventas durante las fiestas de Fundación. “Es importante el apoyo en capacitación y aprendizaje para atender mejor a los clientes”.

Lea más sobre las fiestas de Cuenca en la edición impresa del Regional Cuenca-Loja, de EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)