3 de May de 2014 11:58

Arreglos florales novedosos para regalar a las madres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

El Día de la Madre se cumplirá el próximo domingo 11 de mayo del 2014. Entre los regalos más de demandados están los arreglos florales.

En Cuenca, una ciudad en el Austro de Ecuador, ganan espacio los de florales singulares como animales, corazones… y con flores exóticas. Además, la decoración se acompaña con materiales como madera y vidrio.

Hace 14 años, el iraní Seyed Amir llegó a la capital azuaya y ofrece arreglos florales innovadores. Su negocio llamado Persa Flor lo abrió en la avenida Remigio Crespo.

Amir viene de una familia que por décadas realiza arreglos florales para matrimonios, fiestas de cumpleaños y todos los compromisos sociales. Los palos secos que para muchos son inservibles, él los utiliza en los arreglos florales para el Día de la Madre.

En una base de cabuya realiza un adorno con variedades como follaje exótico, ave del paraíso, orquídeas y lilium. En menos de dos minutos tiene listo el arreglo.

[[OBJECT]]

Otra de las opciones es una bolsa de regalo. Son llenadas con chocolates, bombones, muñecas y orquídeas o anturios. Los precios van desde USD 1 por una flor y hasta USD 45 por un arreglo.

En floristería Andiflor, que funciona en las calles Gran Colombia y Tarqui, también se dan nuevas figuras a los arreglos florales. Allí, Piedad Abril ofrece desde hace 25 años una serie de arreglos con su especialidad: las orquídeas.

Ella trabaja con yute, madera y mallas de diferentes tonalidades. Abril está convencida que un arreglo siempre será innovador con una orquídea. Otra de sus especialidades son los corazones de rosas. Los costos van desde los USD 7 hasta los 30.

Entre las opciones más ofertadas en Decoraciones Florales están las figuras de animales. Ese local, que funciona en las calles Juan Jaramillo y Luis Cordero, se especializa en elaborar osos, elefantes, tigres, gatos, gusanos…

[[OBJECT]]

Ariana Álvarez es la encargada de crear estos diseños. “Gracias a la diversidad de flores que hay en el país, se realiza todo tipo de modelos”. Los precios oscilan entre USD 7 y los 25.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)