1 de December de 2011 13:30

El anuncio de la consulta popular no alteró la cotidianidad de La Concordia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los alumnos asistieron hoy a clases con normalidad en La Concordia y la atención en las dependencias públicas fue normal. El anuncio de que se realizaría una consulta popular para decidir a qué provincia quiere pertenecer la población (Esmeraldas o Santo Domingo) dio de qué hablar en los corredores de las instituciones y calles, pero no impidió que se desarrollen las actividades cotidianas.

"Esperamos que con esta consulta por fin se acabe ese ambiente de tensión en el que nos han tenido las autoridades durante años", dijo Jairo Estacio, quinindeño que trabaja en la Concordia. "Soy esmeraldeño y mis padres viven aquí. Pero independientemente de eso todos somos ecuatorianos".

Ayer, en la página de la Presidencia, se publicó el Decreto Ejecutivo 946, a través del cual el presidente Rafael Correa pidió al Consejo Nacional Electoral que convoque una consulta popular en ese cantón. Lo hizo sin que existiera una resolución previa de la Corte Constitucional. Esta mañana, Patricio Pazmiño; presidente del ente judicial, aseguró que el pleno seguirá con el trámite del pedido, independientemente de la decisión presidencial.

En Esmeraldas, en cambio, el alcalde Ernesto Estupiñán dijo habrá una asamblea el próximo martes para definir acciones. Adelantó que las "fuerzas vivas no permitirán que se les quite La Concordia" y que saldrán a las calles para protestar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)