10 de February de 2014 15:00

La ANT otorgó dos meses más de plazo para instalación de taxímetros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los taxistas del país tendrán plazo hasta el 10 de abril próximo para cumplir con la instalación de los taxímetros homologados requeridos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Según la ANT la razón principal para otorgar una nueva prórroga fue la comprobación de que en provincias como Guayas, la socialización de los plazos establecidos en junio de 2013 “fue realizada de manera poco responsable por parte de las Uniones Provinciales de este sector, quienes conocían las fechas acordadas entre la ANT y dirigentes nacionales del taxismo”.

Mediante el comunicado de prensa N°047, la Agencia informó que a partir de este lunes 10 de febrero se amplía por 60 días el plazo para la instalación de taxímetros y operativos de control a nivel nacional.

La ANT explicó que la resolución se la tomó luego de reuniones sostenidas, el último fin de semana, entre funcionarios de la Agencia, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y dirigentes de operadoras de taxis del Guayas.

Con esta extensión se prevé que todos los propietarios de taxis cumplan con el proceso de instalación y puesta en funcionamiento de los taxímetros. Hasta tanto los operativos de control se suspenderán pero se emprenderán campañas de concienciación sobre beneficios del uso del taxímetro.

Mañana a las 10:00, en su sede en Quito, la directora ejecutiva de la ANT, Paola Carvajal, explicará en una rueda de prensa los pormenores para esta nueva prórroga a los taxistas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)