13 de January de 2014 00:01

Ampliación de vías sigue en Rumichaca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy se cerrará uno de los dos pasos que conecta el puente internacional de Rumichaca con Tulcán, pues se ampliará el número de carriles: de dos a tres. La intervención, en el camino de ascenso a Tulcán, tardará cuatro meses.

Por esta razón, una de las tres vías de descenso que une Tulcán con la frontera se lo utilizará para el retorno de los viajeros desde el vecino país hacia Ecuador.

Así lo informó Omar Chamorro, director del Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) en Carchi.

El viernes último, obreros del MTOP asfaltaban un tramo de 300 metros que faltaba para completar a tres carriles la vía de descenso, frente a las instalaciones de Migración. Estos trabajos se terminaron ayer domingo.

Para Fabricia Rojas, quien viaja a diario hacia la capital carchense desde Ipiales (Colombia) para comercializar prendas de vestir, aseguró que volverán los trancones vehiculares.

Agregó que "cuando se forma el caos vehicular, se tarda hasta dos horas en recorrer los 7 kilómetros que hay desde Rumichaca hasta Tulcán y no los 15 minutos que habitualmente demanda".

Jorge Erazo, cambiador de moneda extranjera en Rumichaca, aclaró que se debe tomar con calma los trabajos, pues son para mejorar la carretera en el límite territorial.

En la nueva obra se colocará iluminación ornamental en ambos puentes. La inversión será de USD 600 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)