11 de February de 2012 12:27

Ambato vivió el pregón de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana, a las 09:00, se realizó el pregón de la edición 61 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. 22 escuelas de esta ciudad participaron en este evento denominado por los organizadores como ‘Sonidos de la Naturaleza’. Con sus disfraces los niños de los centros educativos caracterizarán a animales como ranas, patos, jirafas, ovejas, perros, vacas, conejos, pollitos y llamas.

Los 35 integrantes de la Banda del Municipio de Ambato abrieron el desfile con la tradicional Ambato Tierra de Flores. Eso encendió los ánimos de la gente que desde temprano ocupó los lados de la avenida Cevallos y la calle Montalvo para mirar el paso de las delegaciones.

La reina de Ambato, María Luisa Cobo, hizo su paso en un vehículo clásico convertible color blanco. Ella se despidió de los ambateños entregando rosas y con besos volados. También las 18 candidatas a Mis Ecuador saludaron, se tomaron fotografías y firmaron autógrafos en las 10 cuadras de recorrido que terminó en el parque Montalvo, en el centro de la ciudad.

La programación continuará con la elección y coronación de la Reina de Ambato a las 19:00 en el Coliseo de Deportes. La nueva soberana será electa de entre seis candidatas: Alexandra Medrano, Jenny Ainaguano, Mónica Vaca, Johanna Vela y Viviana Lara.

[[OBJECT]]

Una noche de ensamble de orquestas

Eran las 20:15 del viernes y el concierto estaba a punto de iniciarse. 80 músicos vestidos de frac negro esperaban en el escenario iluminado con luces azules, lilas, verdes y rojas. Cinco minutos más tarde se abrió el telón. Los violines, violonchelos, saxos, trombones… comenzaron a sonar. En escena apareció Gonzalo Revelo cantando New York, New York, del célebre artista Frank Sinatra. Así comenzó el XVI Ensamble de Bandas Sinfónicas que este año se denominó: ‘Tributo a nuestros recuerdos’.

En los graderíos, de la Plaza de Toros Ambato, 5000 personas presenciaban este evento que daba comienzo a la Sexagésima Primera Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. Este año se unieron las orquestas sinfónicas del Gobierno Provincial de Tungurahua, de Pichincha y el Grupo de Cámara de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Cinco meses se tardó el montaje de este espectáculo organizado por el maestro Jonny Armendáriz, destacado músico académico y director de la Orquesta de Sinfónica de Tungurahua. Según él, el objetivo de los ensambles de bandas y orquestas sinfónicas es que la gente ame y conozca la música académica, popular y ecuatoriana interpretada por las filarmónicas.

Uno de los asistentes fue Guido Montalvo. Llegó a las 20:00. Se ubicó cerca al escenario. Él disfrutó de cada uno de las canciones del recuerdo interpretado por los artistas con el acompañamiento de la orquesta sinfónica. “Las voces frescas y profesionales de los artistas nos trasladan a los años 70 y 80. Es la música de siempre”.

Cuenta que este evento es un aporte a la cultura porque la gente se está formando conoce e investiga lo que es la música académica. Minutos más tarde, en el escenario apareció el Trío Tierra Luz. Ellas interpretaron la música del grupo Abba.

A las 10:30, la presentadora Martha García anunció por los parlantes a Shalo el émulo de Sandro de América. El público lo recibió con júbilo. Por un momento las luces del escenario se apagaron. Un cañón de luz blanca lo iluminó por completo al artista. Vestido de negro y con los cabellos rizados y largos comenzó su actuación. Canciones como Yo te amo, Rosa Rosa, Te propongo, Dame el fuego de tu amor, arráncame la vida, entre otras, fueron coreados por los asistentes. Su actuación duró 30 minutos.

En acto también se interpretaron canciones de Leonardo Favio, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Tormenta, Raphael, entre otro. El programa concluyó a las 00:30, con el lanzamiento de fuegos pirotécnicos y con el tradicional Ambato Tierra de Flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)