13 de November de 2013 00:02

Ambato vivió sus fiestas en paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 193 años de independencia de Ambato se conmemoraron ayer con ofrendas florales, un desfile y el concierto denominado Yo contra la violencia. Los eventos empezaron con la izada del emblema patrio de Tungurahua en las viviendas de la ciudad.

Los tambores de la banda de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército acompañaron a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Fernando Callejas, alcalde de Ambato, comentó que la valentía de los jóvenes y adultos se refleja en la pujanza productiva del cantón y la provincia. "Con algarabía recordamos aquel 12 de noviembre de 1820", dijo al ubicar la ofrenda floral en el parque del mismo nombre que el de la fecha de la gesta.

Entre tanto, miles de jóvenes se ubicaron en las aceras de la avenida Cevallos, en el centro de la ciudad. Allí desfilaron los alumnos de 36 unidades educativas. Las bastoneras, bandas de gala, abanderados y autoridades caminaron hasta la calle Francisco Flor. Para evitar agresiones entre los estudiantes hubo 500 agentes de la Policía y 200 aspirantes de soldados.

Las arengas, aplausos y gritos llamaron la atención de los asistentes. El estudiante Juan N. indicó que el cariño a los colegios se lo lleva en el corazón. "No tenemos rivalidad con los compañeros de otros colegios. Venimos a gritar el nombre de nuestra institución".

La Policía informó que hasta el cierre de esta edición no hubo enfrentamientos entre los escolares. El año pasado se registraron grescas estudiantiles en la avenida Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)