26 de November de 2013 14:45

Ambato recordó 148 años de composición del Himno Nacional del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Los estudiantes de diversas unidades educativas del cantón Ambato recordaron hoy, 26 de noviembre del 2013, los 148 años en que el escritor Juan León Mera compuso la letra Himno Nacional del Ecuador. La actividad se cumplió a las 10:00 en la Quinta de Atocha, ubicada al norte de la ciudad, de propiedad del novelista ambateño.

El poema épico poético lo compuso el 26 de noviembre de 1865 bajo pedido del Senado de la época. La composición se cantó por primera vez el 10 de agosto de 1866 en la Plaza de la Independencia, en Quito, capital del Ecuador.

Los integrantes de la banda de gala de la unidad educativa Guayaquil recorrieron las escalinatas de piedra de la centenaria vivienda interpretando el tradicional ‘Ambato tierra de flores’.

Al evento asistieron las delegaciones de ocho instituciones educativas, autoridades locales y Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Silvia Pachano, directora de Cultura del Municipio de Ambato, definió a la obra del Himno como “un bello poema que describe las gestas heroicas de nuestro pueblo. La valentía de los próceres que ayudan a engrandecer la patria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)