1 de March de 2014 00:02

Ambato muestra desde hoy sus frutas y flores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una alegoría hecha en tercera dimensión con frutas, flores y pan será colocada hoy en el atrio de la Catedral, en Ambato. La imponente estructura mide 14 metros de ancho por 10 de alto.

Esta obra, que abre la Fiesta de la Fruta y de las Flores, tiene un mensaje de fraternidad, fundamento y camino para la paz. La Bendición de las Flores, las Frutas y el Pan es uno de los atractivos característicos de la celebración ambateña.

Gonzalo Espinosa, vicario general de Ambato, cuenta que el acto contará con la presencia del Consejo Presbiterio de la Diócesis y el Obispo Diocesano. "Además, estarán la Reina de Ambato y todas las candidatas; asimismo vendrán las reinas tungurahuenses que se encuentran en el mundo".

El diseño ganador de este año es de Víctor Jiménez y Andrés Medina, ingenieros en Diseño Industrial; ambos son docentes de la escuela de la rama de la Universidad Católica del Ecuador, sede Ambato.

Su diseño se basó en el Cristo Fraterno y de brazos abiertos.

La dirección creativa está a cargo de Gabriel Núñez. Es el encargado de la construcción del esqueleto y de la coordinación para colocar la obra en la Catedral. La alegoría comenzó a armarse el 6 de enero.

También están listos dos elementos que se colocarán en el altar con el retrato de Juan XXIII y Juan Pablo II. "En el lambón también irá la imagen del papa Francisco. Esto va a ser algo llamativo y la gente lo va a poder admirar en el instante de la misa, porque luego serán retirados de la plataforma", añade Núñez.

Según el creativo, la cantidad de frutas y flores que se emplearon en la alegoría son incalculables. Sin embargo, estima que se habrá utilizado 20 cajas de claudias, 20 de mandarinas, 300 piezas de pan de 30 x 30 centímetro, además de 15 cargas de crisantemos.

"Las mandarinas vienen de Patate, de Huachi se traen las manzanas, las peras y las claudias. Nos han donado también granos de café desde El Oro".

Para mañana está previsto el Desfile de la Confraternidad, desde las 09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)