25 de March de 2014 12:06

En Ambato aumenta la oferta de servicios para el cuidado canino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5

Hoy en día, las mascotas se han convertido en otros miembros de las familias. Tal es el cuidado recibido por los caninos que realmente parecen hijos de sus dueños. Así lo considera Judith Palacios, mamá de Pinki, un perro de raza french poodle.

“Pinki es el consentido de la casa, tiene ropa y juguetes. Por mi trabajo prefiero dejarlo en una guardería para que no esté solo e inquieto”, dice Palacios.

En Ambato, la demanda por los servicios de atención a mascotas se incrementó en los últimos meses. Uno de los más solicitados es el de  guardería. El trabajo y los horarios de estudios hacen que los clientes busquen lugares en donde hospedar al familiar durante el día.

Mansión Guau, es uno de los sitios que ofrece hospedaje perruno. Está ubicado detrás del estadio Bellavista, en Ambato, y brinda también el servicio de guardería. Su dueña, Gabriela Salas, es ingeniera en Marketing y Negocios, pero tiene diplomas de cuidado y peluquería canina. “La creación del hotel nació de mi pasión por los perros. Queríamos crear unas suites para los animalitos y que tengan su propio espacio”, comenta.

Los clientes hospedan a sus mascotas por el tiempo en el que suelen ir de vacaciones. Cada responsable completa una ficha de ingreso con datos del animal. En esta ficha se detallan las características del perro, su tipo de comida, la edad y enfermedades; se incluye también el historial de vacunas.

“Algunos familiares les dejan una lonchera con golosinas. También les traen maletas con ropa y juguetes”, añade Salas.

Los perros de distintas razas comparten en el patio todo el día. Juegan y salen a pasear en manada. En la noche duermen en sus camas, con su cobija y junto a sus juguetes.

La atención a cada mascota es personalizada. Por ejemplo, si uno de ellos padece alguna enfermedad, explica Salas, aquí lo cuidamos y hospedamos hasta que se recupere. Incluso, me llevo perritos a mi casa para cuidarlos mientras duermen.

El costo del hospedaje, por día, es de USD 8. El hotel cuenta con un servicio de transporte especial puerta a puerta denominado ‘taxi mascota’. El precio es de USD 2 adicionales.

Adiestramiento y movilización personalizada

El comportamiento de los canes es también una preocupación para sus propietarios. Muchos buscan sitios en donde puedan educarlos y  evitar alteraciones de conducta. Para esto existen escuelas especializadas para el adiestramiento y obediencia de perros.

Maspesa, una escuela ubicada en el sector de Ficoa, y que ofrece servicios de adiestramiento y educación canina. David Santana, el entrenador del lugar, explica que se debe diferenciar entre la obediencia y el adiestramiento.

La disciplina es fundamental, pero también es clave que la mascota sepa comportarse. El adiestramiento implica pasos consecutivos que realiza un perro como sentarse, pararse o acudir a un llamado.

En cambio, agrega Santana, la educación es el comportamiento que tiene tanto con otros perros como con personas que tienen que ver con el diario vivir del animal.

Los paquetes van subiendo de precio de acuerdo con las exigencias de quienes los demandan. Mientras que la educación también se desarrolla en cinco semanas y cuesta USD 200.

Adicionalmente Maspesa cuenta con el servicio de transporte para veterinaria, que consiste en llevar al perro del cliente al médico especialista para cuando necesite una consulta. El costo es de USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)