7 de February de 2014 15:34

Alrededor de 120 vehículos se matriculan a diario en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Una fila de unas 30 personas se vio en las afueras de la Empresa Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Terminales Terrestres de Santo Domingo (EPMT-SD) la mañana de este 7 de febrero. Esperaban su turno para la revisión de su vehículo, como parte del trámite para matricularlo. Según Carmelina Mora, quien llevó a matricular un Trooper 93, la atención y el servicio ha mejorado, pero hacen falta técnicos para que la revisión sea más ágil. Ella tardó 45 minutos en ese proceso.

Rubén Puzco, técnico de la EPMT-SD, aseguró que el personal de revisión vehicular es el adecuado para atender la demanda que llega a diario. “Debemos evaluar que los carros  estén en buen estado al igual que las luces, los neumáticos, los parabrisas y además que los vidrios no estén polarizados”.

120 personas matriculan sus vehículos a diario en la EPMT-SD. Desde que la institución tomó la competencia, en septiembre del 2013, se han realizado 9 948 trámites. Entre estos están la matriculación, renovación, traspaso y cambios de vehículos. Hasta enero de este año se han matriculado 12 000 vehículos. Es la última evaluación realizada.

La obtención de la licencia de conducir, en cambio, se realiza en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Santo Domingo. En enero esta entidad entregó 2 309 licencias en los cantones de La Concordia y Santo Domingo. En el primero 506 mientras que en el segundo 1 803.

Las personas que no cumplieron la matriculación según la calendarización deben pagar USD 50 de multa por no cumplir con esta disposición, más USD 25 por no matricular durante el año correspondiente. Los documentos que necesitan son: la cédula de ciudadanía, la papeleta de votación, el SOAT actualizado, la matrícula y el depósito del pago correspondiente al valor de su vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)