22 de December de 2013 14:54

Los almacenes están llenos de compradores en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un intenso movimiento comercial se registró la mañana de este domingo 22 de diciembre del 2013 en los almacenes de electrodomésticos, jugueterías, joyerías y boutiques del centro de la capital azuaya, en el Austro ecuatoriano, a 12 horas en vehículo de Quito, la capital de Ecuador.

Miles de cuencanos y residentes en la ciudad se dieron cita a estos locales para adquirir sus regalos por Navidad.

Los dueños almacenes abrieron sus puertas en horarios inusuales para aprovechar la masiva afluencia. Lo mismo ocurrió en los centros comerciales como El Vergel, Monay Shopping, Mall del Río y Millenium Plaza. La Policía ecuatoriana incrementó en el control en las cercanías a esos establecimientos.

El comercio representa la segunda actividad que aporta al Producto Interno Bruto cuencano, detrás del ámbito industrial y por delante de los servicios. Aporta con el 31,5% de ese indicador. Navidad es la mejor época del año para este sector.

El ambiente navideño también se registró en las calles con los tradicionales pases del Niño. Cientos de menores de edad se disfrazaron de Jesús, José, María y otros personajes bíblicos para representar el Nacimiento del Mesías.

  • Agendas

Nacimiento viviente en Cuenca

Desde las 20:00 de este domingo 22 de diciembre del 2013 se realizará una dramatización el nacimiento de Jesús en Belén. En la obra, que se desarrollará en la plaza de Las Flores, en el centro de Cuenca (capital de Azuay, en el Austro ecuatoriano), participará la actual reina de la capital azuaya, María Elisa Padilla. Ella interpretará a la Virgen María. 30 personas la acompañarán en esta dramatización.

Pase del Niño Viajero será el martes 24

El Pase del Niño Viajero se iniciará a las 10:00 de este martes 24 de diciembre del 2013 desde el sector del Corazón de Jesús. Se prevé la participación de más de 35 000 cuencanos y habitantes del sur de Ecuador, en la frontera con Perú. El recorrido durará siete horas. Los priostes entregarán chicha, pan y caramelos a los niños que se disfracen. Es una fiesta declarada como Patrimonio Inmaterial del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)