1 de April de 2014 17:55

All You Need is Ecuador también se vive en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

La campaña de promoción #AllYouNeedIsEcuador que impulsa el Ministerio de Turismo, desde hoy 01 de abril del 2014 en 19 ciudades del mundo también se vive en siete ciudades del Ecuador.

De las 19 letras que forman la frase de la campaña, las siete últimas que forman la palabra Ecuador, se pueden observar en Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Isla Santa Cruz (Galápagos) y Quito.

Las letras gigantes que alcanzan los seis metros de altura son fotografiadas y visitadas por turistas locales y nacionales. Esto es lo que se vivió en algunas ciudades:

Cuenca
A las 09:00, de este 1 de abril del 2014, en la Plaza del Otorongo de Cuenca, ubicada en la avenida Tres de Noviembre, junto al río Tomebamba, se colocó una E gigante de tonalidad celeste. En ella resaltan imágenes de varios sitios turísticos del Ecuador como las iguanas de Galápagos o el nevado Chimborazo. La estructura captó el interés de varios cuencanos.

[[OBJECT]]

La gran letra 'E' atrajo la mirada de los cuencanos, por su dimensión y las múltiples imágenes. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Uno de ellos Eduardo Romero, quien se tomó una foto junto a la letra, puso en su cuenta de Twitter el mensaje "tienes que conocer Ecuador, un lugar que lo tiene todo". Otra persona que llegó hasta la Plaza del Otorongo fue César Dávila, quien también se fotografió junto a la E.

Manta
La letra gigante "C" fue devela a los turistas desde las 07:40 de hoy 1 de abril del 2014. Está ubicada en la explanada del malecón escénico de la playa El Murciélago. Los bañistas, antes de ingresar a la playa se detuvieron para tomarse fotos y mirar los paisajes que se observan en la letra.

[[OBJECT]]

Una gran letra 'C', en el malecón de la playa de El Murciélago, deleitó a los turistas y pobladores de Manta. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Para Mónica Andrango, quién llegó desde Quito junto a su hijo, es valiosa la información que se ve en las cuatro caras de la letra. Un inmenso piquero de patas azules es el más visible. Estas aves marinas habitan en cinco colonias en diferentes puntos de la provincia de Manabí, en la costa del Ecuador.

Guayaquil
Desde varios puntos del Malecón 2000, ubicado en el centro de Guayaquil, una enorme letra A llamó la atención a la distancia a propios y extraños. Todo tipo de turistas se detuvieron para sacarse fotografías.

[[OBJECT]]

Al acercarse no solo los visitantes han tenido la posibilidad de fotografiarse con le enorme letra. Promotores turísticos dan una explicación de la campaña, entregan información y regalan rosas como parte del atractivo con que se promociona del país.

[[OBJECT]]

La vocal gigante 'A' fue colocada en el Malecón 2000 de Guayaquil, dentro de la campaña. #AllYouNeedIsEcuador. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

María José Díaz, promotora, dijo que la campaña se mantendrá hasta el 10 de abril y que, en el caso de Guayaquil, todas las tardes la letra se encenderá y permanecerá iluminada durante toda la noche y madrugada.

"Me parece muy interesante esta promoción que se está haciendo de la Costa, Sierra, Oriente y de Galápagos. Las fotos son llamativas", comentó Leonor Olvera, mientras saboreaba un chocolate que le obsequiaron como parte de la promoción.

Loja
Cientos de lojanos se acercaron durante la mañana y tarde a observar la letra U, donde se exhiben paisajes del Ecuador. Sus bondades de flora y fauna fueron manejadas en detalles en la gigantesca vocal ubicada a un costado de la torre de San Sebastián, en el casco histórico de Loja,  en la Sierra sur del país.

[[OBJECT]]

Una gran 'U' de la campaña #AllYouNeedIsEcuador se colocó a un costado de la torre de San Sebastián, en Loja. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO

Junto a este monumento se encontraba la explicación del atractivo. El lojano Pablo Poma no se cansaba de fotografiar todos los ángulos. Lo imitaban varias personas que usaron su celular para tomarse una foto.

Para Marcela Tapia, propietaria de una cafetería frente a esta plaza, mostrar este tipo de paisajes permiten que los ecuatorianos estemos orgullosos de nuestra Patria.

Quito
Decenas de turistas, niños, jóvenes y adultos se acercaban a la estructura gigante de la letra R que se ubicó en la esquina donde se unen las avenidas Naciones Unidas y Shyris, al norte de Quito.

[[OBJECT]]

En la intersección de las avenidas Naciones Unidas y Shyris se encuentra la letra 'R', que es parte de la campaña All You Need Is Ecuador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Cerca de las 16:00 el sofocante sol no impidió acercarse a la estructura, de tonalidad naranja, para tomarse fotografías como cámaras y celulares. Junto a ella, cuatro personas del Ministerio de Turismo repartían camisetas de varios colores, postales y rosas.

En la R que está ubicada en la capital del Ecuador destacan imágenes de la Basílica, de un papagayo rojo y un atardecer en una de las playas de nuestro país.

Las letras en lugares claves del mundo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)