19 de April de 2013 14:52

Alianza País quitó su apoyo al Alcalde de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Movimiento Alianza País (AP) anunció hoy, viernes 19 de abril del 2013, el retiro de su apoyo al alcalde de Riobamba, Juan Salazar. Estuardo Santamaría, director provincial de Alianza País en Chimborazo, en rueda de prensa efectuada a las 09:00, dijo que el partido político no tiene ningún vínculo con el Burgomaestre.

Esto luego de que Salazar denunciara que de la cuenta del Municipio en el Banco Central del Ecuador (BCE) se transfirieron ilícitamente USD 13 308 261 a 31 cuentas de personas naturales y jurídicas en 12 bancos del Ecuador y de los cuales se lograron recuperar USD 10 millones. La Policía consiguió detener a cuatro sospechosos que están con prisión preventiva.

Sobre el tema, Mauro Andino, militante de País, recordó que Salazar, miembro del Movimiento Municipalista, llegó a la Alcaldía gracias a una alianza con Pachatutik y AP. “Después de eso, se deslindó completamente del partido.

"Una prueba de esto es que el 30 de septiembre, en el intento de golpe de Estado, el no se pronunció al respecto. Los últimos hechos ilícitos son producto de la mala administración municipal. Este no es un conflicto político, se trata de los bienes públicos de los riobambeños", dijo Andino.

Sobre este asunto, el Fiscal General Galo Chiriboga, mediante un boletín, dijo que con la incautación de las computadoras del Cabildo  se conocerán más detalles informáticos del tema.

Anunció que similar procedimiento se adoptará la próxima semana en el Banco Central del Ecuador. “Que no quede descartada ninguna posibilidad”, aseguró Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)