18 de January de 2014 15:46

Alfredo Espinoza fue ordenado como Obispo de la Diócesis de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1

La ceremonia de ordenación del onceavo obispo de Loja, José Alfredo Espinoza Mateus, se realizó desde las 10:00 de este sábado 18 de enero.

Durante tres horas y media se efectuó la ceremonia especial en la iglesia de La Catedral de Loja. Su padre de 91 años llegó desde Guayaquil hasta Loja para presenciar el ordenamiento de su hijo.

Espinoza, de la Comunidad de Los Salesianos, nació el 22 de abril de 1958 en Guayaquil. Su servicio sacerdotal lo ha efectuado en las ciudades de Manta, Riobamba, Quito y Guayaquil. Su última actividad, antes de ser designado como Obispo de Loja, fue de Ecónomo Episcopal en Guayaquil.

Al acto solemne y litúrgico asistieron unos 1 500 lojanos. Hubo gente que quedó fuera del templo. Asimismo 450 religiosos de diferentes comunidades del Ecuador.

Las delegaciones de religiosos salesianos de Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Las Antillas llegaron hasta Loja para ser parte de la ordenación de Espinoza.

El obispo saliente y administrador apostólico de Loja, Julio Parrilla, agradeció la hospitalidad de los lojanos. Además dirigió los buenos deseos al obispo posesionado de Loja. “Ayúdenlo a su nuevo obispo y acompáñenlo en su obra. Gracias por haberme abierto sus puertas”, dijo Parrilla en el acto final de la ceremonia.

Asimismo Espinoza se dirigió a los lojanos y a las comunidades religiosas comprometiéndose a difundir la palabra de Dios. “De las orillas del Guayas ha llamado a este servidor para llegar a esta provincia sureña.

Llego a estas orillas de la patria con 25 años de sacerdocio. Llego para conducir el rebaño y quiero ser ese obispo cercano a la gente”, dijo Espinoza.

El martes visitará la parroquia de El Cisne donde celebrará la eucaristía de medio día, el propósito es darle gracias a la Virgen María, en la advocación de El Cisne, por la ordenación como Obispo de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)