1 de April de 2014 21:53

La alerta de tsunami no alteró la calma en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Manabí hasta las 21:30 de este martes 1 de abril del 2014 no hubo anormalidades en el comportamiento del mar. En Manta, en donde se estaciona el 75% de la flota pesquera nacional, la marea bajó desde las 19:00. "Es un aguaje normal, hay que tener cuidado sobre todo quienes tienen sus embarcaciones en la zona de playa", comentó el pescador artesanal Manuel Cedeño.

Los curiosos en Manta llegaron de todos lados a la zona de la vía Puerto Aeropuerto, que cruza desde el atracadero hasta la zona de Los Esteros, para ver el comportamiento de las olas. Juan Lucas fue desde el sector Las Cumbres con su esposa y dos hijos hacia la playa de Tarqui. “El mar se lo ve tranquilo, sin embargo no hay que confiarse. Cualquier cosa puede pasar”.

En Pedernales el oleaje es fuerte comentó el comerciante de pescado Francisco Giler. “Llegué a Manta a las 20:00. Las olas y el viento están fuertes entre Pedernales, Jama y parte de Bahía”. Las autoridades de control del puerto manabita aún no se han pronunciado sobre posibles estrategias ante la posibilidad de presencia de un tsunami.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)