7 de May de 2013 15:09

Alcaldes de 50 ciudades de Iberoamérica se reúnen desde mañana en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La capital azuaya será la sede del II Encuentro Iberoamericano de Ciudades Inteligentes, que empezará mañana (8 de mayo) y culminará el viernes. Hasta el momento han confirmado su participación 60 alcaldes y representantes de urbes de Europa y América.

Este evento lo organiza el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) que agrupa a 100 ciudades de los dos continentes. El objetivo es compartir experiencias sobre diseño y gestión en procesos de planificación y desarrollo urbano sostenible.

Es decir, desde la reflexión y el análisis, cómo las ciudades podrían impulsar el desarrollo económico y social. Según el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, para esto toman en cuenta las estrategias utilizadas por urbes modelos, el conocimiento, la incorporación de tecnologías digitales, la dotación de servicios básicos…

Granda señaló que la carta de presentación de esta ciudad será su nivel de planificación territorial y las buenas prácticas en los servicios básicos que mantiene a través de la empresa pública Etapa (agua potable, alcantarillado, telefonía).

A los asistentes les presentarán el proyecto del tranvía, que está por iniciar su construcción, y con el cual se pretende mejorar la movilidad en la ciudad. Entre los inscritos hay ciudades modelos como Barcelona (España) y Medellín (Colombia) con buenas estrategias en planificación en este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)