23 de April de 2013 11:58

El alcalde de Riobamba Juan Salazar no acudió a su despacho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ambiente en el Municipio de Riobamba se mantiene tenso hoy, martes 23 de abril del 2013. En una sesión del Concejo, efectuada ayer lunes 22 de abril del 2013 desde las 18:00, los ediles decidieron iniciar el proceso de remoción del alcalde Juan Salazar y destituir de sus funciones a la directora financiera Fanni Lasso.

La decisión se tomó después de que la Comisión de Fiscalización, encabezada por José Luís Aldaz, presentara un informe del uso de las claves y coordenadas de la cuenta bancaria del Cabildo en el Banco Central del Ecuador (BCE), de la cual se transfirieron ilícitamente USD 13 308 261.

Esta mañana, los funcionarios municipales laboran bajo la custodia de policías y guardias municipales para evitar posibles agresiones. En la noche de ayer, una multitud que apoyaba al Alcalde se reunió en las afueras de esta entidad.

“Judas, traicioneros, ratas”, gritaban los cerca de 1 000 simpatizantes de Salazar, que se ubicaron en los graderíos y en el parque. Los concejales tuvieron que solicitar respaldo policial para evitar posibles agresiones que no ocurrieron.

Después de conocer la resolución del Concejo, Salazar se dirigió a sus simpatizantes en el salón Municipal. “Tengo la conciencia limpia”, afirmó y se retiró a su despacho sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Esta mañana su despacho permanece cerrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)