30 de May de 2013 21:03

El alcalde de Guaranda rechaza la orden de prisión en su contra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde de Guaranda, Gustavo Jaramillo, rechazó hoy, 30 de mayo del 2013, la orden de prisión emitida en su contra.

Él está acusado de un supuesto peculado en la adquisición de llantas para los vehículos del Cabildo, por un monto de USD 26 000. La compra se realizó en noviembre del 2009.

Joffre Campaña, abogado del alcalde Jaramillo, dijo que en el proceso de contratación no existe perjuicio para el Estado y tampoco se ha beneficiado el Alcalde.

De acuerdo con Jaramillo, para la compra se utilizó el procedimiento de contratación pública de mínima cuantía. “Según la Contraloría debimos haber hecho la operación por subasta inversa pero, respetando la opinión del organismo, no estamos de acuerdo”.

La acusación de la Fiscalía es por el delito de peculado, según el artículo 257 C del Código Penal, por violar expresas disposiciones legales y reglamentarias. La inculpación está dirigida a Jaramillo y a cinco funcionarios municipales.

Sin embargo, y después del proceso de investigación por parte del Ministerio Público, en noviembre del 2012, se realizó la audiencia de sustentación de cargos, en la cual el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar, Guido Campaña, dictó el sobreseimiento de los acusados.

Pero, para sorpresa de todos, añade Jaramillo, el 17 de mayo del 2013 los conjueces Vicente Vega, Salvador Morejón y Mario Espinosa revocaron el acto de sobreseimiento.

Para Jaramillo y su defensor la acción es ilegal. Campaña anunció que pedirá la destitución de los jueces y conjueces que sean parte del proceso. “Acudiremos al Consejo de la Judicatura para que empiece a tomar medidas en contra de estos jueces, ya que al no encontrar ningún delito existe prevaricato; es decir, que dictaron una resolución de manera arbitraria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)