29 de March de 2014 18:19

El Alcalde de Cuenca descarta problemas financieros en el Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las reuniones entre las comisiones de transición del alcalde saliente de Cuenca, Paúl Granda y el entrante Marcelo Cabrera, finalizaron. Los representantes de nuevo burgomaestre hicieron cuestionamientos sobre el proyecto del tranvía y las cuentas municipales.

Al respecto, el alcalde Granda dijo que la situación de la Municipalidad y sus empresas es distinta a la que recibió en agosto del 2009. “Hay liquidez y recursos en caja y bancos para que la nueva administración continúe con la planificación y ejecución de obra pública...”.

Según él, cuando recibió la administración municipal precisamente de manos de Cabrera hubo USD 25 millones de deudas con acreedores de la misma corporación municipal y de proveedores privados. “Ahora el Municipio está al día en sus deudas y solo la Alcaldía queda con USD 12 millones”.

El Burgomaestre dice que se dejará certificada la situación financiera de la corporación municipal en el Banco Central y con un notario.

Sobre el tranvía, Granda dijo que los contratos están firmados para obras civiles, sistema electromecánico (ferrocarriles) y gerenciamiento y se entregaron anticipos por USD 65 millones y desde septiembre pasado se ejecutan obras.

La comisión de transición del alcalde Cabrera señaló que dentro del costo del proyecto valorado en USD 231 millones (aporte del Gobierno nacional y crédito de Francia) no consta la infraestructura sanitaria que requiere realizarse por ejecución directa del tranvía o por la necesidad de la empresa municipal Etapa de hacer cambios para no abrir esas vías del trazado de la ruta, dentro de unos 10 años.

Al respecto, Granda aseguró que hay un tramo muy pequeño en donde necesitarían pequeños trabajos sanitarios pensando en los próximos 10 ó 15 años. “El precio de los contratos del tranvía son fijos y se eso se logró en la negociación, por lo que no puede haber reajustes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)