9 de May de 2010 00:00

Un albergue para animales, en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ambato cuenta con un albergue provisional para animales domésticos abandonados. La edificación está ubicada en la parroquia Izamba, al norte de la ciudad, junto al relleno sanitario. Las instalaciones entrarán en funcionamiento en junio próximo.

En este espacio de 160 m² se albergará a 50 perros y 25 gatos en forma provisional hasta que los animales puedan ser adoptados. La obra es edificada por el Municipio. La inversión es de USD 121 000.

El centro de atención animal contará con consultorios veterinarios, sala de cuarentena, jaulas, laboratorio, quirófano, sala de recuperación y un patio de entrenamiento canino. Estos espacios están distribuidos en cinco bloques.

Gustavo Ávila, técnico del departamento de Higiene del Municipio de Ambato, explicó que la construcción es parte de una ordenanza que protege a los animales domésticos. Esta fue probada el año pasado.

Desde junio próximo, el personal de la institución comenzará a recoger a los animales que se encuentren en las calles y avenidas de la ciudad para ser trasladados a este lugar. Allí recibirán atención veterinaria. Los perros y gatos que tengan dueño podrán ser recuperados cancelando los gastos de la permanencia del animal en el albergue.

Los perros y gatos callejeros que no sean retirados luego de los tratamientos médicos serán entregados en adopción. El plazo de espera para que se dé este proceso aún no se determina. La obra tiene un avance del 90%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)