3 de February de 2014 19:28

Los aguajes terminaron, pero hubo daños en cuatro cantones de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este 3 de febrero del 2014 culminó el período de aguajes en la Costa de Ecuador, que se desarrolló entre el 31 de enero y el 3 de febrero del 2014.

La arremetida de las olas causó daños en cuatro de los 22 cantones de Manabí, una provincia costera ecuatoriana. Orfa Cabezas, funcionaria de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en Manabí, dijo que los daños se presentaron en las ramadas ubicadas en las playas de Los Arenales y Las Gilses, el capital Portoviejo; Piedra Larga, Playita Mía, Tarqui y Los Esteros en el cantón Manta; El Matal en el cantón Jama, Bahía en el cantón Sucre y Cojimíes en Pedernales. Fueron los sitios más afectados por los oleajes.

Cabezas señaló que se hará cumplir con la disposición gubernamental de no permitir la construcción de infraestructuras en las playas. El último aguaje informó que coincidió con la llegada del evento de oleaje del norte, evento natural que fue muy fuerte.

En el sitio Playitaa de Manta y Los Arenales de Crucita, los trabajadores terminaban de retirar de la playa materiales de construcción de barcos y ramadas como madera, caña guadúa y cade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)