27 de January de 2014 14:49

Afectados por el invierno en Esmeraldas reciben ayuda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los primeros afectados por el invierno en Esmeraldas recibieron hoy, 27 de enero del 2014, ayudas de las autoridades. Diez colchones de una plaza y 30 raciones alimenticias fueron entregadas gratuitamente a las cinco familias del barrio Las Orquideas en la parroquia Vuelta Larga.

Ellos, la semana pasada, fueron afectados por la inundación de viviendas y pérdida de sus pertenencias. Viven en la parte más baja de la zona y el día del aguacero fueron sorprendidos mientras dormían (02:00).

La gobernadora Paola Cabezas y técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) hablaron sobre las gestiones realizadas en una reunión que mantuvieron este lunes 27 de enero del 2014.

[[OBJECT]]

Guillermo Prado, titular de la SNGR, señaló que los colchones son nuevos y los productos frescos. Se prevé que estos podrían durar diez días. Cada paquete contenía fréjol, atún, arroz, azúcar, aceite y otros productos no perecibles.

Según prado, al momento se cuenta con 15 000 raciones alimenticias en bodega, bidones de agua segura, stock de tanques, plantas potabilizadoras y un fondo de USD 15 000 para atender las emergencias del invierno de este año.

En lo que va de enero, el invierno ha dejado deslizamientos de tierra en las vías de acceso a la ciudad de Esmeraldas, casas y seis escuelas anegadas y desbordamientos de ríos. El Comité de Operaciones Emergentes desde el pasado sábado se mantiene en sesión permanente debido a que el Inamhi alertó sobre la llegada de lluvias fuertes en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)