27 de October de 2012 11:40

Actividades de salud y gastronomía para amenizar las fiestas de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Centro Histórico de Cuenca ya se siente el ambiente festivo previo a la celebración de los 192 años de independencia de la capital azuaya, que se realizará entre el 2 y 4 de noviembre. El 27 de octubre, a las 10:00, iniciaron actividades gastronómicas, del cuidado de la salud, entretenimiento, entre otras.

En la Iglesia Santo Domingo, por ejemplo, ya se instalaron las carpas para recibir a los expositores de comida ecuatoriana que tiene prevista una feria desde las 15:00 hasta las 20:00. Carlos Quizhpe comercializará platos típicos cuencanos como mote pillo (huevo), mote sucio (trozos de chicharrón), entre otras delicias. “Este es un espacio para que nacionales y extranjeros conozcan nuestra gastronomía”.


Mientras que en el Parque Calderón, un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Cuenca presentó su campaña para la prevención del cáncer de mama que es el tipo de cáncer más frecuente en el país. Para Andrea Ramírez, una de las asistentes al evento, es interesante que dicten estas charlas de prevención como parte de la agenda cultural de las fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)