19 de April de 2014 17:03

La actividad del volcán Tungurahua se mantiene como ‘moderada-alta’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el cantón Mocha, de la andina provincia de Tungurahua, los turistas se asombraron de ver la ceniza volcánica en los techos y carrocerías de sus autos. Hoy, 19 de abril del 2014, el volcán Tungurahua emitió varias columnas de ceniza que si bien no alcanzaron alturas mayores a los 3,5 kilómetros sorprendieron a los visitantes.

De acuerdo con el Instituto Geofísico, la actividad del coloso sigue siendo considerada como moderada-alta. En la noche de ayer, 18 de abril del 2014, se pudo observar actividad estromboliana y con ayuda del visor nocturno, se comprobó el descenso de bloques incandescentes hasta 1 kilómetro bajo el nivel del cráter, por el flanco occidental del volcán.

El material volcánico se dirige hacia el occidente y suroccidente de la montaña. Según el Observatorio del Volcán Tungurahua, OVT, ubicado en la base de Guadalupe en el cantón Patate, se reportó caída de ceniza en las poblaciones de Bilbao, El Manzano y Cusúa. Se registraron lluvias que generaron el descenso de agua lodosa por las quebradas de Pingullo y Bilbao.

El Tungurahua se reactivó el pasado 4 de abril del 2014. El incremento de la actividad hizo que los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de Tungurahua y del cantón Baños de Agua Santa y Pelileo se activen. La vía Baños-Penipe se encuentra suspendida al tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)