5 de February de 2014 13:50

La actividad del Tungurahua se mantiene alta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los bramidos, explosiones y cañonazos no disminuyen en el volcán Tungurahua. hoy, miércoles 5 de febrero del 2014. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la base de Guadalupe en el cantón Patate, informaron que la actividad está acompañada con la salida de material incandescente y de ceniza.

Las rocas descendieron 1,5 kilómetros desde el cráter del macizo, situado en los Andes del Ecuador. Silvia Vallejo, técnica del OVT, explicó que la actividad estromboliana está caracterizada por la salida constante de piedras, explosiones y bramidos.

Las fuertes detonaciones en la madrugada de hoy provocaron la vibración del suelo y de los ventanales en las poblaciones cercanas al coloso. “Hay instantes en que sube la expulsión de material volcánico. Por eso se mantiene en estado moderado a alto”, aseguró Vallejo.

Entre tanto, la ceniza es arrastrada al oriente del macizo. La emisión alcanza una altura de 2,5 kilómetros sobre el cráter. Los vigías de las comunidades de Palictahua, en Chimborazo y Pondóa, en Tungurahua, registraron el descenso del material volcánico.

“Los vientos varían y están afectando a diferentes zonas. Al momento está nublado el cráter y es imposible ver la salida de la ceniza. Los satélites nos están ayudando”, mencionó Vallejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)