6 de March de 2014 20:03

Accidentes en Guayas se redujeron respecto al Carnaval del 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades de la provincia evaluaron como positivos los resultados de los operativos realizados con motivo del reciente feriado de Carnaval. Las cifras son halagadoras si se toma en cuenta el comparativo con el mismo feriado en el año anterior.

Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que en el reciente feriado de Carnaval, se registraron 73 accidentes en toda la provincia del Guayas con un saldo lamentable de 7 fallecidos y 98 heridos.

"El año pasado, también en cuatro días de feriado, hubo 109 accidentes de tránsito con 11 fallecidos y 146 personas heridas", explicó. Es decir un año después las cifras bajaron en 36 accidentes, 4 muertos y 37 heridos menos.

El oficial indicó que la carretera hacia la península de Santa Elena soportó la circulación de unos 80 000 vehículos los cuatro días del feriado y que solo hubo un accidente de tránsito en el km 33.

Un segundo accidente se presentó en la vía Playas-Engabao. "En lo que se refiere a la transportación pública, hemos tenido cero accidentes en la provincia".

Jorge de la Torre, director del ECU 911, informó que los incidentes atendidos el domingo de Carnaval fueron 3 225 y lunes y martes 2 400, "cifras mucho menores a las registradas en un fin de semana normal".

Un 44% de esos eventos reportados correspondió a accidentes de tránsito de los cuales un 30% fue causado por motociclistas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos atendió a 7 casos de personas ahogadas siendo cuatro de Guayaquil en los sectores de Puerto Hondo y Playa Varadero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)