12 de May de 2014 00:01

El accidente de un bus enluta a la Espoch de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la puerta de acceso al auditorio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), en Riobamba, se muestran las fotos de nueve estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Recursos Naturales. Ellos perecieron ayer en un accidente de tránsito que ocurrió cuando retornaban de una gira de observación.

Eran casi las 14:00, cuando los chicos concluyeron su visita al nevado El Altar, en Puelazo, comunidad situada a 45 minutos de Riobamba. Ellos abordaron el autobús 15 de la Cooperativa de Transportes Químiag, en compañía de un maestro de la Escuela de Ecoturismo. El propósito de la gira era conocer y estudiar los atractivos turísticos de ese sector.

“Estábamos conversando y riéndonos, cuando un movimiento brusco nos hizo asustar. Luego empezamos a dar vueltas. Mis compañeros se golpeaban en el techo y contra los asientos. Yo me sostuve”, contó impresionado Fernando M., uno de los pasajeros.

Al parecer, el chofer del bus intentó esquivar un derrumbe en la vía, pero su maniobra no tuvo éxito. “Estaba camino a la casa de unos familiares cuando escuché un fuerte estruendo. Desde el borde de la carretera, vi como el bus cayó al fondo del abismo mientras se golpeaba contra el barranco de 150 metros de profundidad”, contó Segundo Autachi, un testigo. Según los habitantes de la comunidad, este no es el primer accidente que ocurre allí. 

En el percance murieron nueve estudiantes y una moradora de la comunidad. Hasta las 22:00, después de los exámenes médico legales, se identificó a seis de ellos. Sus cuerpos serán velados hasta esta tarde en una capilla ardiente que se instaló en el auditorio de la Espoch. Luego, sus familiares trasladarán los féretros a funerarias particulares y las ciudades de origen de las víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)