Ecuador

Un accidente en Ambato deja 40 heridos y un fallecido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
18 de September de 2012 19:03

Un camión que transportaban alrededor de 40 indígenas de las comunidades de Angahuana Alto y Apátug se volcó a las 17:00 de este martes en el Paso Lateral de Ambato, en el sector de puente sobre el río del mismo nombre. Producto del accidente falleció Francisco Tisalema de 45 años. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Provincial Ambato.

Ellos son trabajadores del la empresa que está a cargo de la construcción de los taludes en esa vía de perimetral  de 13 kilómetros, que une el norte de Ambato con el sur de esa ciudad.

Uno de los albañiles que quedó herido fue José Francisco Guapisaca de 45 años. Él, visiblemente asustado, relató que el camión venía desde el sector de Izamba y se dirigía al Mercado Mayorista de Ambato, para luego continuar hacia las dos comunidades.”Me salve porque traía puesto el casco de protección y trabajo”

Pero cerca del puente el conductor del camión perdió el control y logró disminuir la velocidad chocando contra uno de los taludes. El automotor se viró y quedó  sobre la calzada de cuatro carriles y los cuerpos de los albañiles quedaron sobre la vía.

Decenas de parientes  de los heridos, pertenecientes a las dos comunidades, llegaron hasta emergencias. Todos querían saber sobre el estado de salud de los indígenas. La mayoría eran esposas e hijos de los accidentados.

Los trabajadores laboraban hace cinco meses en la construcción de los taludes. Esa obra evitará que haya desprendimientos de rocas y tierra sobre la vía que tiene 12 años de construida.