5 de March de 2014 08:34

A las 10:00 podrían habilitarse las vías Alóag - Santo Domingo y Calacalí - Los Bancos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aproximadamente a las 10:00 de este  5 de marzo de 2014, la Prefectura de Pichincha calcula que estarán abiertas las dos vías principales que conectan a Quito con la Costa: la Alóag - Santo Domingo y la Calacalí – Los Bancos – La Independencia. Ambas se mantienen cerradas por derrumbes.

Los avances en la limpieza de las carreteras dependerán de las condiciones climáticas. Anoche y durante esta madrugada se presentó una fuerte lluvia en la vía Alóag - Santo Domingo. Eso hizo que material rocoso se desprendiera a la altura del kilómetro 22.

Desde ayer los conductores han tenido que llenarse de paciencia para poder retornar a sus hogares, desde los destinos turísticos que visitaron por el feriado de Carnaval. Marisela Aguilar, por ejemplo, tardó ayer seis horas en llegar a Quito, desde Santo Domingo de los Tsáchilas.

Normalmente tarda tres horas en bus, pero la fila de vehículos fue tan grande que solo en recorrer 25 kilómetros tardó cerca de cuatro horas. “No teníamos más alternativa que esperar. En cada feriado se hace un embudo en esa vía”.

La Policía montó un operativo especial para tratar de agilitar el paso. Incluso hizo unidireccional la vía, pero la cantidad de vehículos impidió que el paso sea fluido. Las personas que estaban en las playas de Esmeraldas incluso optaron por viajar a San Lorenzo y de ahí a Ibarra, para llegar a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)