15 de February de 2012 16:23

El 91% de los ecuatorianos se va de vacaciones en carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mercado Libre, una plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, realizó una encuesta junto a OH! Panel para conocer los hábitos de los usuarios de Internet para los próximos festejos de carnaval.

El 88% de los ecuatorianos piensa festejar carnaval y lo hará bailando en la playa (43%), asistiendo a desfiles (30%) o fiestas especiales (27%).

Además, un 91% planea tomarse unos días de descanso durante la fiesta, hecho que se ve reflejado en el crecimiento de la oferta de alquileres temporarios. En Mercado Libre la oferta de alquileres temporarios para carnaval creció un 118% en comparación al mismo período del año anterior.

De acuerdo a la percepción de los encuestados, el festejo de carnaval traería beneficios comerciales. Según el estudio, 4 de cada 10 entrevistados afirmaron realizar actividades comerciales para esta fecha. El 46% piensa realizar alguna actividad relacionada con el turismo como por ejemplo vender paquetes turísticos especiales, trabajar de fotógrafos, ofrecer servicios de transporte o alquilar alojamiento. Respecto de las ventas y consumo en general para estas fechas el 91% cree que crecerán bastante o mucho.

Respecto a la popularidad del carnaval, 9 de cada 10 entrevistados consideran que es una fiesta popular muy importante con mucha tradición en el mundo (85%), y opinan que quienes más se divierten son los chicos (85%), coincidiendo que este tipo de eventos promueven el turismo nacional (77%) y que en esta fiesta la gente es más feliz (70%). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)