6 de May de 2014 11:24

758 autoridades electas de Azuay y Cañar reciben hoy sus nombramientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

Hoy, 6 de mayo del 2014, con la entrega de las credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 23 de febrero, concluye oficialmente el proceso electoral de este año. En Azuay y Cañar, provincias ubicadas al sur del país, se eligieron 758 dignidades para prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales y vocales de juntas parroquiales.

En Cañar, el acto convocado por la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral empezó a las 09:30, en las instalaciones de la hostería Camping, ubicada a 3,5 kilómetros de la vía Azogues-Biblián. En esta provincia se entregó el nombramiento a Santiago Correa, prefecto reelecto por Alianza País. La viceprefectura estará en manos de Carmita Sanmartín.

La alcaldía de Azogues la ganó Virgilio Saquicela, del movimiento CREO, quien no tendrá un Concejo Cantonal a su favor. Solo uno de los siete ediles es de CREO, cuatro de País, un socialista y otro de Avanza. En total, el próximo 15 de mayo entrarán en funciones 351 nuevas autoridades elegidas por votación popular.

Entretanto, las nuevas autoridades azuayas recibirán sus nombramientos a las 18:00, en un acto especial que se desarrollará en el coliseo de la Unidad Educativa Borja, vía a la parroquia Baños. En esta provincia fueron electas 407 autoridades seccionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)