11 de November de 2012 11:54

64 escuelas desfilaron por los 192 años de independencia de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace unos momentos concluyó el desfile escolar que se organizó hoy domingo 11 de noviembre del 2012 para conmemorar los 192 años de independencia política de Riobamba en Ecuador.

El acto empezó a las 08:00. Participaron los estudiantes de los séptimos años de educación básica de 64 escuelas fiscales y particulares.

Los abanderados y escoltas dirigieron los pelotones de los niños que vestían los uniformes de gala de sus escuelas. Las bandas rítmicas y bastoneras acompañaron a sus delegaciones. Las niñas vestían coloridos y elegantes trajes.

El recorrido inició en la avenida de los Héroes y concluyó en la tribuna de autoridades ubicada en la calle Veloz. Allí, las autoridades de la ciudad encabezadas por el alcalde Juan Salazar, las reinas e invitados especiales recibieron los honores de cada delegación estudiantil.

Este año, el Comité Permanente de Fiestas decidió limitar el cupo de participantes para no alargar el evento. “En años anteriores el desfile duraba mucho. Los niños debían esperar demasiado tiempo y se deshidrataban o se desmayaban” explicó José Luis Aldaz, presidente.

Durante el recorrido, 50 voluntarios de Cruz Roja vigilaron el estado de salud de los infantes que desfilaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)