26 de March de 2013 11:32

60 familias de Las Abras deben ser reubicadas en Guano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El riesgo persiste para 60 familias que habitan en las inmediaciones de la quebrada San José de Las Abras del cantón Guano, en Chimborazo. El miércoles 20 de marzo del 2013, una fuerte lluvia ocasionó que cinco viviendas se inundaran. El personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia.

Los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Chimborazo efectuaron un recorrido por la zona. Hugo Merino, director de esta dependencia, dijo que las casas fueron edificadas en zonas vulnerables. “Se rellenó la quebrada y se construyeron casas. Es decir, no se respetó el desagüe natural, ni se hizo trabajos de alcantarillado. Eso ocasionó estos inconvenientes que pueden volverse a repetir”.

El jueves 21 de marzo del 2013 se repartieron 120 frazadas a 35 familias del sector. Los técnicos esperan que la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Guano realice un estudio en la zona. La idea es conocer el grado de peligro y determinar si deben ser reubicados.

Entre tanto, Mario Orozco, jefe de la Unidad de Riesgos del Cabildo, aseguró que el jueves 28 de marzo del 2013 reunirá a las 09:00 con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para adoptar medidas. “En la reunión se determinará si deben salir del lugar”.

Adelantó que hay 60 viviendas construidas en las márgenes de la quebrada. También, las comunidades San Pedro, Jesús del Gran Poder, Olte San Pedro y Olte San Francisco fueron afectadas pero en menor grado. La maquinaria del Municipio efectuó los trabajos de limpieza y construcción de zanjas para la evacuación del agua lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)