26 de June de 2012 13:42

60 barrios de Loja se quedan nuevamente sin agua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las precipitaciones lluviosas, registradas desde el último fin de semana, afectaron el suelo por donde se conduce la tubería de agua potable. Esta vez la ruptura de un conducto se presentó en el sector de Zalapa, norte de la ciudad.

Son 60 barrios de la ciudad de Loja que se encuentran desbastecidos del líquido vital. Técnicos de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal) se han trasladado hasta lugar.

George Buele, jefe de mantenimiento de la Umapal, dijo que se detectó una baja del caudal el sábado. Pero no fue hasta el domingo cuando el daño fue detectado, tras realizar un recorrido por todo el trayecto de la conducción.

Uno de los tubos de acero que cruza por una de las quebradas de Zalapa se rompió. El trabajo continúa hasta el medio día de hoy.

Aspiran que el daño sea solucionado hasta la tarde para suministrar el servicio. En los barrios occidentales se ha organizado la entrega de agua con tanqueros del Cuerpo de Bomberos. El reclamo de los ciudadanos es reiterado porque los daños son constantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)