14 de July de 2010 00:00

50% de avance en la vía Progreso-Playas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La vía Progreso-Playas está llena de maquinaria, montones de tierra y obreros. La obra de ampliación de la carretera se aceleró en el último mes.

La constructora Herdoíza Crespo recibió plazo hasta fines de este año para entregar la vía, pese a que en mayo solicitó una prórroga de ocho meses y medio. Es decir, planteaban concluirla para abril del 2011.

El Consejo Provincial del Guayas decidió no extender el plazo para concluir la obra más allá de diciembre del 2010.

El tema se sometió a discusión con los pobladores del cantón General Villamil (Playas). Por eso se coordinó con la contratista para agilizar la obra.

Así, en el momento las labores de ampliación de la carretera Progreso-Playas a cuatro carriles, que se construye en paralelo a la vieja vía, han avanzado un 50%.

Gonzalo Martínez, superintendente general de la firma Herdoíza Crespo, explicó que se ha incrementado la maquinaria de trabajo y que existen más de 300 unidades entre volquetas, camiones, camionetas, tractores y otros. “Con la terminación de las lluvias se ha logrado que la construcción avance a casi un 15% por mes”.

Por la vía circula mucho equipo pesado transportando material pétreo. Por eso se aconseja a los usuarios de la vía tomar las precauciones para evitar accidentes.

Uno de los puntos que el Consejo Provincial debe resolver es la construcción del puente de ingreso a Playas, cuyo diseño no está en la obra actual.

La vía Progreso-Playas tiene una extensión de 26 kilómetros y fue contratada el 2 de abril del 2009 por USD 25,8 millones, de los cuales se entregaron USD 10,3 millones, como anticipo.

El 24 de julio del 2009, una semana antes de la posesión del actual Prefecto, se otorgó una primera prórroga, por lo cual la obra debía ser entregada este 25 de julio del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)